Carta de Tom Sherman

El sistema controla el ámbito del arte dentro de los esterotipos fijados por grupos economicos, sociales y políticos que hasta ahora lo han mantenido controlado para que no se salga de sus esquemas clásicos preestablecidos.

El anquilosado sistema del arte en el mundo se ve amenazado ahora y se intenta defender todos sus intereses dejan todo dentro de un mismo cliche, por lo que aparecen agentes de control o censura para un desarrollo controlado del arte dentro de la red, sin sobresaltos.

At first:

Los artistas intentan acceder a los medios digitales controlados por los gobiernos y corporaciones.

Later:

Se intenta optar por incorporar las artes digitales al los circuitos pero, estos se revelan ante un nuevo intruso que viene respaldados por los supuestos fantasmas de la tecnología, manteniendo asi propuestas como el video-arte que nacieron casi muertas.

Otras ciencias, como la ciencia, la medicina y la ingenieria, han sido mas innovadoras que el propio arte.

Se ha utilizado acciones politicas para evitar la introducción de los ordenadores en el arte.

At the end:

En la Bienal de Venecia de 1986 hay una exposición llamada "Art, Tecnology and Informatics", que es continuación de otras subvencionadas por empresas de tecnologías.

 

Por lo que se puede interpretar que las empresas de tecnologia estaban mas interesadas en contactar con el arte que al reves.

"Se intenta mantener unos límites que según mi opinión se estan difuminando por completo en todas las áreas, tanto de conocimiento como en el plano tecnológico, nada debe participar estrictamente de su entorno corporativo, al contrario los entornos de mayor desarrollo son aquellas donde confluyen coherentemente diferentes experiencias".

 

"Muchos museos y pocos ordenadores ,,, Demasiado dinero a la cultura necrofílica y poco a la contemporánea "

Marceli, antunez